Juárez: Invitan a los Juarenses para que voten por los proyectos del Presupuesto Participativo

El próximo domingo 10 de julio se llevará a cabo la votación por los proyectos del presupuesto participativo que resultaron elegidos en el Consejo de Participación Ciudadana y que fueron presentados por los juarenses, en su mayoría por asociaciones civiles.
Se está invitando a los ciudadanos juarenses para que revisen estos proyectos, los conozcan, los promuevan entre sus amigos y vecinos y que participen en el proceso de votación para determinar cuales se llevan cabo, pues todos llevan la intención de mejoras en la infraestructura de distintos puntos de la ciudad, dijo José Luis Leyva, coordinador del Consejo de Participación Ciudadana.
Explicó que de los 228 proyectos que se registraron y fueron sometidos a evaluación por parte de las dependencias que forman parte del Consejo, quedaron 179 propuestas que pasaron a la jornada de votación del 10 de julio, pero los ciudadanos pueden hacer promoción de sus proyectos, pues los que reciban más votos de apoyo, serán los que se hagan.
Indicó que la mayor parte de los proyectos presentados tienen que ver con la pavimentación de calles y arreglo de parques, y el propósito de ejecutarlos es mejorar la infraestructura de la ciudad, en beneficio de quienes habitan en las distintas zonas.
Comentó que la intención es que antes del proceso de votación, los vecinos conozcan el proyecto, acudan a votarlo pues en base al número de votos, se elegirán a los ganadores.
Dijo que toda la ciudadanía puede consultar los proyectos en la página www.juarez.gob.mx/presupuestoparticipativo2022 y así conocer todas las propuestas y poder votar con información.
Cada ciudadano podrá emitir tres votos y elegir así los proyectos que más convengan y beneficien a la ciudad, por lo cual se instalarán cien centros de votación, algunos en los Centros Comunitarios y escuelas, cuya ubicación se dará a conocer a partir de la próxima semana, dijo Leyva.

Comentarios