Juárez: Bienestar Infantil de DIF Municipal Juárez continúa con inspecciones en estancias


Se han revisado 130 estancias y en la mayoría se han entregado recomendaciones para ser resueltas en una segunda inspección, informó Isabel López López, directora de Bienestar Infantil de DIF.

“Proseguimos realizando acciones de supervisión, acompañamiento, monitoreo, y evaluación para la vigilancia efectiva del cumplimiento a la ley que regula la prestación de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil para garantizar el mejoramiento y fortalecimiento de los servicios”, explicó.

Indicó que el equipo de inspectores de Bienestar Infantil de DIF también atiende supervisiones canalizadas por otras autoridades competentes, como el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil y DIF Nacional.

La cédula de supervisión que completan los inspectores incluye información específica que determina si el CAI alcanza el rango de cumplimiento total, y toca temas como la población en edades que atiende el centro, si tienen registro de niñas y niños con discapacidad con sus respectivos certificados médicos vigentes expedidos por un especialista describiendo su discapacidad.

También se revisa el número de trabajadores y se determina si son suficientes para atender a los infantes que tienen. Así mismo se examina la cocina y se verifica que el personal sea exclusivo de esa área y cuente con sus respectivas constancias de capacitación.

Otros puntos que complementan la cédula de supervisión son los aspectos de higiene y arreglo personal, seguridad y revisión detallada de las zonas destinadas al descanso y el sueño.

Comentarios