Sigue canje de armas en Juárez hasta el 17 de julio

La Construcción de la Paz es uno de los objetivos principales del  gobierno, por ello desde el viernes 17 de junio y hasta el 17 de julio se lleva a cabo el Canje de Armas 2022, en  Ciudad Juárez.

Hay dos puntos de canje, uno es en la explanada de la presidencia municipal y la otra en el exterior de las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con un horario de atención de las 9 a las 14 horas.

La entrega de armas, por una compensación económica es un proceso muy sencillo, “lo único que se les piden es que las lleven ocultas hasta que lleguen al punto; si la Policía los detiene, lo único que deben manifestar es que van a llevarlas al punto de canje y se les va a escoltar hasta que lleguen”.

El ciudadano obtiene una remuneración económica que va desde los mil 500 hasta los 8 mil pesos, dependiendo de las características del arma.

Para este año se tiene la meta de recaudar 200 artefactos a través de esta campaña y con este tipo de acciones se busca que menos hechos violentos se lleven a cabo.