Ratifica Ayuntamiento por unanimidad a Juezas y Jueces de Justicia Cívica

En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada hoy, el H. Ayuntamiento de Chihuahua ratificó catorce nombramientos de Juezas y Jueces de Justicia Cívicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) propuesta que fue presentada por el alcalde Lic. Marco Bonilla Mendoza, con lo que se seguirán otorgando medidas de protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia e intervendrán en la conciliación entre ciudadanos que presenten conflictos.

Al presentarse el dictamen emitido por los Regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública que preside Issac Díaz Gurrola, se dio a conocer que las juezas y jueces cívicos son responsables de atender administrativamente a personas detenidas por la Policía Municipal siendo una de las principales funciones la de mediar y prevenir que los asuntos se queden como faltas administrativas y no sean constitutivos de delito y escalen hacia la Fiscalía General del Estado.

Los perfiles fueron analizados en base a los resultados que han obtenido en el tratamiento y protección de personas que sufren violencia familiar, así como, los resultados que se dieron en los últimos años para resolver los conflictos entre ciudadanos que generalmente se dan entre vecinos y que derivan en violencia o actos delictivos.

Las juezas y jueces ratificados son los siguientes: Lic. Selene Edith Balam Donati, Lic. Sharon Antillón Orozco; Lic. Viviana Ivette Calvillo Cuevas; Lic. Joseline Aylin Castillo Salinas; Lic. Luis Fernando Chávez Soto; Lic. Luisa Yesenia Cortez Guerra; Lic. María Guadalupe Molina Ramírez; Lic. Miriam Reyes Lagos; Lic. Marisol Rodríguez Armendáriz; Lic. María de los Ángeles Rodríguez Espino; Lic. Cynthia Elena Vargas Hernández; Lic. Juana Olivia Villegas; Lic. Larissa Seañez Domínguez y el Lic. Juan Manuel Ruíz Pardo.