Homicidios de policías son un mensaje de la necesidad de reconstruir el tejido social

Chihuahua, Chih., a 28 de mayo del 2022.- El titular de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez expresó que los homicidios de policías por el solo hecho de hacer su trabajo da un claro mensaje sobre la necesidad de reconstruir el tejido social.

De acuerdo con la organización “Causa Común” del 20 al 26 de mayo de 2022 suman al menos 5 casos de policías asesinados registrados. Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Chihuahua y Estado de México (1 en cada estado).

Mientras que en lo que va del año han asesinado al menos 145 policías en el país, es decir en promedio un policía es asesinado cada día, siendo los estados Zacatecas (22), Guanajuato (18), Veracruz (13), Michoacán (13), y Chihuahua (10) policías asesinados.

Al respecto, Loya Chávez lamentó que esta situación y afirmó que la policía esta para cuidar a los ciudadanos y que los policías pierdan la vida, son perdidas irreparables, no solo para los policías, sino para todos.

Por eso uno de los grandes retos como administración estatal e institución es el cuidar de mejor manera a quienes nos cuidan, creo ese diagnóstico que hace “Causa Común” es importante, sin embargo es una línea de partida y parte del comienzo.

En cuatro años, en México han sido asesinados mil 560 policías en todo el país, esto de acuerdo a una estadística de la organización “Causa Común” donde se leva el recuento del número de elementos asesinados.

Comentarios