No hay iniciativa para Reforma a la UACH en el Congreso: Mario Vázquez   

Chihuahua, Chih., a 27 de mayo del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), diputado Mario Vázquez Robles destacó que quien esta facultado para llevar a cabo la iniciativa de reforma a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es el Estado.

Vázquez Robles destacó que la UACH no está facultada para presentar iniciativas, sin embargo, a pesar de ello se han estado reuniendo directivos de esta institución, sin que hasta el momento haya llegado al Congreso del Estado para poder analizarla.

La Reforma a la UACH busca establecer modificaciones en los requisitos de temporalidad para elecciones de directores y del rector, en donde los aspirantes que deseen aspirar a dichos cargos pasarían de siete a cinco años frente al grupo.

Mientras que el periodo mínimo para aspirar a ser rector pasará de cinco a diez. Además, ahora podría ser candidato a ser elegido rector de la universidad quien haya sido designado para un periodo de un año o menos en el cargo por una única ocasión.

Comentarios