El valor del terreno donado a Honeywell es el 2% de la inversión que traerá al estado

Chihuahua, Chih., a 27 de mayo del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza comentó que la donación del terreno a la empresa Honeywell permitirá  la creación de mil empleos directos en la capital del estado.

La donación del terreno donado en días reciente a la empresa Honeywell traerá para la ciudad de Chihuahua más de 400 millones de dólares de inversión, además de 8 mil millones de pesos con mil empleos directos, comentó Bonilla Mendoza.

Refirió que el valor del terreno no se compara con los beneficios antes expuestos, pues el costo del predio es apenas el 2 por ciento de la inversión total de la donación del Gobierno del Estado a esta empresa maquiladora.

En ese sentido, Bonilla Mendoza comentó que, hay municipios en el país que son verdaderamente “aventados” para ofertar a las empresas industriales internacionales que se instalen en sus ciudades, tal es el caso del Bajío y de Querétaro, la zona metropolitana de Monterrey, Tijuana que es el municipio más agresivo para este tipo de ofertas por ello el Gobierno Estatal “no pudo quedarse inmóvil”.

Aseguró que el costo del terreno se va a recuperar en un plazo de dos años, lo que significa una muy buena decisión que festejamos de la gobernadores, esto a pesar de las criticas, las cuales en muchas de las ocasiones “no se entienden para bien el tipo de generación de empleos”.

Bonilla Mendoza refirió que, “muchas veces se piensa que a punta de programas sociales y que apunta de recurso público vamos a acabar con la pobreza y esta no se combate de esta manera, sino dandole un empleo digno a la gente”.

Finalmente, los empleos que traerá a Honeywell a la ciudad en un 80 por ciento a niveles salariales L2 y L3, es decir que, empleos que alcanzan alrededor de los 25 mil pesos mensuales, es decir son de valor agregado.

Comentarios