La creación de la Secretaría de Turismo es satisfactoria: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih., a 24 de mayo del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza aseguró que, aunque desconoce el presupuesto que se asignará a la nueva Secretaría de Turismo en el estado el impulso de este sector es importante para la capital del estado.

Agregó que, el municipio de Chihuahua las principales fuentes de ingreso se encuentran divididas en tres sectores: primario, secundario y terciario, los cuales forman parte del Producto Interno Bruto (PIB).

En el primer rubro ingresa el .4 por ciento del total del ingreso que adquirimos, el segundo aporta un 36 por ciento, mientras que el tercer rubro otorga al municipio 64 por ciento, es decir casi dos terceras partes de la riqueza del municipio de Chihuahua proviene del sector servicio, comercio y turismo.

Por ese, motivo, Bonilla Mendoza refirió que, la creación y el impulso que se le pretende dar al turismo en el estado y en la capital es siempre satisfactorio porque además permite incrementar el PIB que es uno de los principales objetivos.

Fue el día de hoy que el Congreso del Estado aprobó de manera unánime la creación de la Secretaría de Turismo Estatal con la cual se buscará promover, fomentar e impulsar las actividades industriales, mineras, comerciales y de desarrollo de capital humano para los sectores productivos en la entidad.

Comentarios