Con exposición escultórica invitan a reflexionar sobre trastornos mentales derivados de la pandemia

Chihuahua, Chih., a 24 de mayo del 2022.- Del 27 de mayo al 24 de junio “NOT VISIBLE, visibilizando las enfermedades mentales por medio del arte”, de la artista Imelda Maribel Arias Talavera, quien obtuvo el apoyo PECDA en la categoría Creadores con Trayectoria; entrada gratuita

Como parte de la Jornada de Creadores del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), la Secretaría de Cultura invita a la exposición escultórica “NOT VISIBLE, visibilizando las enfermedades mentales por medio del arte”, que será inaugurada este viernes 27 de mayo en punto de las 7 de la tarde en Plaza Cultural Los Laureles y estará abierta al público de manera gratuita hasta el 24 de junio.

Esta muestra de piezas de cerámica realizadas por la artista plástica Imelda Maribel Arias Talavera, que combina barro y arte, invita a reflexionar, sobre las enfermedades y trastornos mentales derivadas del periodo de asilamiento durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

“No es de sorprender que el encierro por la pandemia nos ha obligado a una interiorización personal, y la relación que ejercemos con todos los seres vivos que nos circundan influye de algún modo en nosotros y en nuestro entorno”, comenta la escultora sobre el tema de inspiración para la creación de sus piezas.

Maribel Talavera, quien ha realizado proyectos de escultura, cerámica, pintura y fotografía, obtuvo el apoyo del Programa de  Estímulos a la Creación Artística “David Alfaro Siqueiros” en la categoría Jóvenes Creadores en 2003; y en la categoría Creadores con Trayectoria durante el presente año.

Ganó como el Mejor Cortometraje, en la categoría de Animación durante el Festival Corto V Cinema en León Guanajuato, en el año 2007; así como el Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) en las ediciones 2016, 2018 y 2021.

Plaza Cultural Los Laureles está ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte S/N, frente a la glorieta de Francisco Villa.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614) 2144800 extensión 250, o ingresar a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Facebook @PlazaLaureles y @CulturaChih

Comentarios