Aplica IMPAS más de 170 pruebas para la detección de COVID en estudiantes de nivel medio y superior

– Esta semana seguirá la aplicación de pruebas de antígenos para evitar contagios por coronavirus

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comenzó el pasado jueves 19 de mayo con la aplicación de pruebas gratuitas de antígenos para COVID-19 en estudiantes de nivel medio superior y superior de la ciudad de Chihuahua, cuya acción continuará esta semana para hacer de las escuelas del municipio un espacio saludable para las y los jóvenes.

Las instituciones educativas en las que se trabaja para identificar dentro de su alumnado posibles contagios de COVID-19 son los siete planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) que se encuentran dentro del Municipio y la Universidad de Durango, campus Chihuahua. Cabe mencionar que entre el jueves 19 y viernes 20 se realizaron 177 pruebas.

Esta aplicación gratuita de pruebas responde a una medida preventiva, buscando identificar oportunamente casos positivos de COVID-19 y seguir protegiendo así la salud de las familias en la capital.

De esta manera el Gobierno Municipal busca que, con la aplicación de estas pruebas, las y los jóvenes estudiantes cuenten con la certeza y tranquilidad de continuar sus estudios en espacios saludables y seguros.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Comentarios