Se unen transportistas y municipio a campaña “Ni una Menos”

Chihuahua, Chih., a 23 de mayo del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza en coordinación con el Secretario Federal de Sindicatos Independientes, Francisco Salcido Lozoya, Lydia Terrazas Lara y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres encabezaron el arranque de la campaña “Ni una Menos”.

Esta campaña es a iniciativa de los chóferes de transporte urbano de la ciudad de Chihuahua y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las mujeres que deambulan hacia sus trabajos o escuelas en la capital del estado.

Bonilla Mendoza detalló que esta iniciativa surgió por parte de los integrantes del Sindicato Independiente de Transportistas locales, quienes se sumaron a esta iniciativa que será coordinada a través de un botón de pánico y donde se tendrá el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Agregó que los chóferes del transporte urbano de la capital del estado buscan que las mujeres de la ciudad de Chihuahua capital sepan que al sentirse en situación de riesgo estando en las calles pueden subirse a las unidades de transporte urbano para recibir apoyo.

“Si estás en peligro sube” dice el eslogan de esta campaña dirigida a todas las mujeres, con el objetivo de que ninguna mujer se sienta sola, ni en riesgo en las calles, ahora lo transportistas se vuelven aliados en la prevención de la violencia contra las mujeres”, expresó Bonilla Mendoza.

Por su parte, Francisco Salcido Lozoya comentó que esta iniciativa busca que los chóferes del transporte público sean un aliado y una custodia temporal de las mujeres que se encuentren en riesgo, esto en tanto en que el chófer de la unidad hace el llamado de la DSPM.

Comentarios