Juárez: DIF Municipal capacita al persona de la Dirección de Bienestar Infantil

Ciudad Juárez, Chih., a 23 de mayo del 2022.- Un curso de capacitación se impartió al equipo de inspección de la Dirección de Bienestar Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, con el objetivo de que tengan más conocimientos en materia de atención integral a la niñez.

En la instrucción impartida por Bárbara Reséndiz, encargada del Programa de Capacitación, se abordó como tema central el “Estándar de Competencia Laboral ECO0435; Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil’.

La titular de Bienestar Infantil dependiente de DIF, Isabel López López, explicó que por instrucciones de la presidenta de la institución Rubí Enríquez, se mantendrán la actualización en cada proceso y procedimiento que implica el cuidado integral de la infancia.

“Tenemos como meta optimizar la supervisión que se lleva a cabo de las actividades y del personal que se encargan en los Centros de Atención Infantil (CAI) del cuidado de las niñas y niños, desde lactantes, maternales y hasta preescolares”, expresó.

Comentó que actualmente el equipo de supervisores está formado por seis elementos que se encuentran debidamente facultados para llevar a cabo las inspecciones por la ley que regula la prestación de los servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil del estado de Chihuahua.

El instrumento de supervisión, acompañamiento, monitoreo y evaluación, es un formato detallado que levanta información en 12 puntos en los que destaca el tipo de población atendida en el CAI, referente a edades, condiciones generales del lugar, parte administrativa, acerca del personal, actividades de desarrollo y educativas, alimentación, higiene, estado de las áreas de descanso y seguridad, entre otras, dijo López.

Comentarios