Congreso de EU celebra audiencia sobre ovnis; ven amenaza a seguridad nacional

Por: Excelsior.

Ciudad de México., a 17 de mayo del 2022.- Un alto funcionario de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo este martes que el Pentágono está comprometido a determinar los orígenes de lo que el gobierno llama “fenómenos aéreos no identificados”, en la primera audiencia pública en el Congreso en más de 50 años sobre lo que comúnmente se conoce como ovni.

Dos altos funcionarios de inteligencia de Defensa comparecieron ante un subcomité de la Cámara de Representantes 11 meses después de un informe que documentaba más de 140 casos de fenómenos aéreos no (UAP, por sus siglas en inglés) que los pilotos militares estadunidenses informaron haber observado desde 2004.

Sabemos que nuestros miembros del servicio se han encontrado con fenómenos aéreos no identificados, y debido a que los UAP representan riesgos potenciales para la seguridad de vuelo y la seguridad general, estamos comprometidos con un esfuerzo enfocado para determinar sus orígenes”, declaró Ronald Moultrie, quien supervisa el nuevo grupo como subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad.

El otro funcionario que testificó fue Scott Bray, subdirector de inteligencia naval.

El término más popular, ovni, objeto volador no identificado, se ha asociado durante mucho tiempo con la noción de nave extraterrestre, que no recibió ninguna mención en la presentación de junio pasado.

En cambio, la atención se centró en las posibles implicaciones para la seguridad nacional y la seguridad de la aviación de Estados Unidos.

Los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben tratarse de esa manera”, aseguró André Carson representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia.

La audiencia contó también con el testimonio de otros altos mandos gubernamentales y la exhibición de imágenes y videos de fenómenos aéreos no identificados.

La parte pública del evento duró menos de 90 minutos.

Después de la conclusión de la audiencia pública, el panel llevará a cabo una sesión informativa clasificada a puerta cerrada el martes por la tarde.

Comentarios