Postura de AMLO alinea a México con países con deficiencias democráticas

Chihuahua, Chih., a 14 de mayo del 2022.- El presidente de la Coparmex Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco lamentó la postura del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras amenazar con no ir a la Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invita a Maduro, Ortega y Díaz-Canel.

Carrejo Orozco refirió que, la postura de López Obrador “alinea” a México con países con serias deficiencias en sus democracias y eso “no, nos pone en una buena ruta en el contexto internacional”.

Agregó que, “entiende que puede haber afinidades ideológicas con algunos otros gobiernos de la región, sin embargo, un tema fundamental es la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Los países que no fueron invitados a la Cumbre de las Américas, es claro que “no cumplen con los elementos mínimos que se viven en una democracia en dónde se respetan los derechos humanos”.

El haber condicionado su asistencia a que se convoquen a estos países, que ya sabemos cuales son, es una falta de respeto al resto de los integrantes de los participantes de la cumbre, aseveró Carrejo Orozco.

En este contexto, el empresario chihuahuense aseveró que esta postura se sumaría como un elemento adicional, después de que muchos han estado en temas de decisiones económicas y diplomáticas que han estado minando la posición de México en el contexto internacional y muy preocupante por que se trata de nuestro principal socio comercial que es los Estados Unidos.

Situación que se ha tornado preocupante por parte del sector empresarial, debido al temor que existe de que Estados Unidos comience ha tomar acciones o represalias en materia económica, cuando México se encuentra en una situación verdaderamente complicada.

Comentarios

Tags: ,