Estamos dando lucha a los incendios forestales: Maru Campos

Chihuahua, Chih., a 14 de mayo del 2022.- La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván informó que, se encuentran “dando la lucha contra los incendios forestales” esto de la mano de Protección Civil Federal y Estatal.

Agregó que este es un tema que se previno desde tiempo atrás ya que el año pasado fue un temporal muy seco para los chihuahuenses, por lo que se deben de tener precauciones en el día a día.

Por ello, la gobernadora exhortó a los ciudadanos a cuidar las quemas que luego se realizan, más bien evitarlas, así como denunciar de manera inmediata cuando algún incendio de este tipo se salga de control para así poder evitar que siniestros de mayor magnitud.

De acuerdo con cifras oficiales de la Comisión Nacional Forestal, hasta en el estado se han presentado un total de 254 incendios que han afectado más de 7 mil 928.09 ha., únicamente destacando el hecho de que la afectación de arbolado adulto y renuevo es de solamente 489.91 ha., el resto es de superficie no arbolada como arbustos, herbáceas y hojarasca.

Los municipios más afectados han sido Guachochi, Guadalupe y Calvo y Bocoyna, con un total de 167 incendios, representando el 66 % del total de los incendios en la entidad. Así mismo, los municipios con más afectación en cuanto a superficie son Guachochi, Guadalupe y Calvo y Guerrero, con el 46.7 de la superficie total.

Comentarios