Juárez: Se realiza encuentro binacional El Pasó Juarez Unidos

Esta tarde se realizó un encuentro de conexión binacional denominado El Pasó-Juarez Unidos, donde participaron funcionarios de gobierno de ambas ciudades.

Este foro de colaboración promovido por El Paso Community Fundation, busca entablar lazos más fuertes entre ambas ciudades, su gobierno y su gente, y que sea una manera de construir puentes de respeto.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortíz Orpinel, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció la invitación y el recibimiento tan cálido por parte del gobierno de El Paso, y externo el saludo del edil juarense, así como el mensaje de unidad entre ambas ciudades y ambos gobiernos, así como la disposición de seguir una dinámica de colaboración para enfrentar los retos globales que enfrenta a las dos ciudades hermanas.

El funcionario agradeció a los dos cónsules, porque han sido pilares en la construcción de una comunidad más unida.

El Cónsul General de Estados Unidos en Juárez, Erick Cohan, destacó que se trabaja todos los días a favor de la región y se hace en conjunto con los tres niveles de gobierno en Mexico, así como el gobierno de Texas, con la finalidad de crear este vínculo entre los dos países, específicamente en esta dos ciudades.

Mauricio Ibarra, Cónsul General de Mexico en El Paso, comentó que está frontera se distingue de otras por la colaboración y la relación estrecha entre ambas ciudades, la coordinación entre consulados, lo que es un ejemplo de que esta comunidad es solidaria, receptiva y muy fuerte.

Joel Guzmán presentó un recuento histórico fotográfico de la región, mostrando con imágenes, el crecimiento simultaneo que han tenido ambas ciudades.

Los funcionarios de ambos gobiernos pudieron dialogar entre sí, por medio de una dinámica de convivencia donde se platicaban sus proyectos y funciones, dentro del gobierno.

Comentarios