Anuncian Foro Circular con la participación de la Unión Europea en Chihuahua

Chihuahua, Chih., a 13 de mayo del 2022.- El Ayuntamiento de Chihuahua en vinculación con el Gobierno del Estado y Low Carbon Bussines Action México, presentaron el “Foro México- Unión Europea sobre Economía Circular” que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en la Expo Chihuahua.

La presentación de este evento se llevó a cabo por parte del embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Gautier Mignot, el presidente de Coparmex en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, el presidente de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Coparmex Víctor Gómez Céspedes; el subdirector de la secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández; así como el regidor de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López.

El objetivo de este foro es abordar temas enfocados a la recuperación de la economía post-covid, esto mediante la “Circularidad de los Plásticos Simbiosis Industrial, así como la Circularidad en el Sector de la Construcción y el papel de los productores y consumidores en la economía circular” mediante la cual se buscará desarrollar estrategias de recuperación económica, explicó Gautier Mignot.

Asimismo, se realizará la presentación formal de los resultados en el proyecto de Simbiosis Industrial “Chihuahua Green City” que generó 8 importantes oportunidades para que las empresas locales y de la región puedan obtener ahorros y beneficios, a partir de la reutilización y comercialización de sus residuos, impactando de forma positiva en la sociedad y el medio ambiente.

Comentarios