Anuncia Estado despliegue de atención a la salud mental de los chihuahuenses

Chihuahua, Chih., a 13 de mayo del 2022.- El director general del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Javier González Herrera anunció que a partir de la próxima semana se emprenderán acciones de prevención y atención integral en salud mental en el estado.

Dentro de dichas acciones de prevención y atención de la salud mental se contempla la contratación de más de  9 especialistas en psiquiatría. Aunado a esto se realizarán campañas de difusión a la atención psicológica y psiquiátrica con el objetivo de que esta sea vista como ir a cualquier otro médico, refirió,  Karina Ibarra, responsable Estatal de Salud Mental.

Por su parte, González Herrera destacó que adicionalmente a estas acciones se buscará fomentar la sensibilización por parte del personal médico que labora en los hospitales en el estado, esto con el objetivo de poder atender de manera integral a aquellos sectores de la población que acudan con alguna situación derivada a su salud mental.

Aunada a estas acciones se realizará la difusión de información de este tema en escuelas y a través del servicio del 911 donde se buscará que la contención y atención de las personas en situación de riesgo no solamente pueda ser atendida en el momento, sino sea referida a su sistema de salud donde se le dé el seguimiento correspondiente.

Comentarios