Felicita Municipio a profesionales de la nutrición

En el marco de la conmemoración del Día del Nutriólogo, la Administración 2021-2024 felicita y agradece la labor que realizan todos los profesionales de la nutrición para promover la importancia de una alimentación saludable como precursor de una vida sana.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, aprovechó la celebración de este día para llamar a la comunidad a mantener una alimentación balanceada, toda vez que este estilo de vida ayuda a prevenir factores de riesgo a la salud, entre ellos el Coronavirus COVID-19.

La funcionaria comentó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición es un componente básico de la salud, por lo cual se aconseja tener un horario regular para la comida, servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables con abundantes frutas y verduras.

Además, se debe optar alimentos como el pescado que es rico en Omega 3 y vitaminas, granos integrales, productos lácteos descremados o semidescremados, alimentos que contengan proteínas, como pescado, mariscos, carnes magras, aves, huevos, frijoles, chícharos (alverjas), semillas, nueces y productos derivados de la soya.

Lo anterior no solo ayudará a prevenir enfermedades como el COVID-19, pues también previene la obesidad, diabetes, cardiopatía, accidentes cerebro vasculares, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.