Sanitizan más de 180 espacios púbicos de forma diaria

Con el propósito de disminuir los contagios de COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Manteamiento Urbano, realiza de manera diaria la sanitización de espacios públicos y oficinas gubernamentales ubicadas en distintos puntos de la ciudad capital.

Para realizar las acciones de desinfección en 25 dependencias gubernamentales y 183 espacios públicos se usan mochilas, aspersores especiales y camiones sanitizantes, los cuales rocían un químico especial que auxilia en la erradicación del virus y no es dañino para el ser humano.

Asimismo, se utiliza luz Ultravioleta tipo C, en este método se emplean paneles que cuentan con cuatro luminarias que usan la radiación de 254nm (nanómetros), misma que está indicada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como la mejor para la desinfección, por ello, dichos paneles se usan con un tiempo variable dependiendo del espacio y longitud del lugar.

Cabe destacar que, en el Centro Histórico, la desinfección se lleva a cabo con una unidad móvil para la aspersión del sanitizante en las calles Victoria y Libertad.

El equipo de seguridad con el que cuenta el personal de la Dirección de Manteamiento Urbano está compuesto por guantes de nitrilo, overoles completos desechables (diariamente se remplazan), botas y chaleco de seguridad, sin olvidar el cubrebocas de doble filtro.

Los trabajos de sanitización es parte de las acciones que realiza diariamente el Gobierno Municipal con el fin de prevenir y evitar que se generen más contagios de COVID-19 en la población.