Desinfectan oficinas del DIF Municipal

Con el propósito de ayudar a controlar la propagación y contagios de Covid -19, las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF) son sometidas diariamente a un proceso de desinfección en el interior y exterior.

Rubí Enríquez, presidenta de la institución, dijo que se está haciendo todo lo posible para tener espacios seguros para los usuarios y colaboradores, por lo que se siguen medidas estrictas como la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos constante y la utilización de gel antibacterial, además de la sanitización.

La Organización Mundial de la Salud subraya la importancia de aplicar los protocolos sanitarios con rigor como medida de prevención contra el Covid-19.

Con ese referente se siguen tomando medidas radicales. La sanitización llevada a cabo en el DIF Juárez consiste de un producto de origen orgánico y biodegradable, no dañino para humanos, animales y plantas, además de que tiene funciones anticorrosivas, de modo que no daña las superficies donde se aplica.

Es un producto avalado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) para eliminar el virus del Covid 19; también cuenta con la certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se recomienda la desinfección de áreas y superficies como clave para frenar los contagios en áreas de trabajo, pues una persona toca alrededor de 300 superficies cada 30 minutos.