Rescate Municipal atiende a 57 personas en situación de calle en el “Refugio Temporal Invernal”

La Dirección de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate Municipal, atendió a 57 personas en situación de calle en el “Refugio Temporal Invernal” durante la noche del miércoles, con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas y evitar daños a su salud, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Informó que 51 hombres y 6 mujeres acudieron a este lugar que se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del monumento a Benito Juárez, en la colonia El Barreal, donde recibieron comida y bebidas calientes, así como un lugar seguro para pernoctar.

Dijo que este espacio es atendido en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez, donde reciben en promedio a 60 personas cada noche, para evitar que duerman a la intemperie.

Comentó que durante la semana pasada, en este Refugio Temporal Invernal que atienden paramédicos de Rescate, se dio abrigo a 406 personas, de las cuales 36 fueron mujeres y 370 hombres.

El refugio abre a las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas, toda vez que durante este próximo fin de semana se esperan temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.