Recibe Salud donativo de FECHAC para hospitales COVID-19

Los insumos y equipo de protección se entregarán a personal de los hospitales Central Universitario, Infantil de Especialidades y General “Dr. Salvador Zubirán”

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua recibió una donación por parte del Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), consistente en insumos médicos y equipo de protección para el personal de las áreas COVID-19 de nosocomios de la ciudad de Chihuahua.

En una ceremonia realizada en las inmediaciones de Fechac, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, agradeció el invaluable apoyo de las y los empresarios, quienes a través de sus generosos donativos han reforzado las áreas de atención a pacientes con esta enfermedad.

Afirmó que estas acciones se convierten en una aportación para seguir adelante en estos tiempos de contingencia sanitaria.

Además, informó que esta donación será destinada al Hospital Central Universitario, Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua y al Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, nosocomios en donde diariamente se reciben a pacientes que requieren ser hospitalizados.

La donación constó de pares de guantes, tubos endotraqueales, cubre zapatos, mascarillas, circuitos ventilatorios, gorros para cirugía, recipientes de jabón, gel antibacterial, lentes de seguridad, gorros de enfermería, cubrebocas de triple capa, overoles lavables, botas lavables y caretas de protección.

Por su parte, los integrantes de la Fundación refrendaron su compromiso y solidaridad hacia las y los trabajadores de salud que están al frente en la lucha contra COVID-19.

Asimismo se reconoció la labor realizada por el personal médico y de enfermería ya que velan por la salud de las y los chihuahuenses.

Cabe destacar que, en días pasados, gracias a la coordinación de la dependencia estatal y de Fechac se llevó a cabo la firma del convenio con Funsalud, para establecer estrategias en beneficio de la salud pública en el estado.

Comentarios