La Organización Internacional para las Migraciones dona insumos al albergue Kiki Romero

La Dirección de Derechos Humanos del municipio informó que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hizo una donación de insumos para la atención de las personas en situación de movilidad, quienes se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, dijo que la OIM ha sido una gran aliada del albergue, pues es una de las organizaciones que mayores aportaciones les ha hecho para la atención a los migrantes.

Entre los insumos donados hay trapeadores, contenedores de basura, guantes, detergentes, cloro, aerosol desinfectante, entre otros, a fin de mantener desinfectadas las áreas que son compartidas por las personas que se encuentran en este espacio.

Indicó que las personas que están en el albergue colaboran con las tareas de limpieza, tanto en los espacios individuales como en las áreas comunes, pues forma parte del reglamento que se les entrega al ingresar.

En el albergue se encuentran actualmente 22 hombres, 15 mujeres, 17 niños y 4 niñas, para un total de 58 personas en situación de movilidad.