Asegura Salud Municipal que nuevo servicio médico mejorará la calidad de atención a los derechohabientes del Municipio

Luego de que el Gobierno Municipal diera a conocer el nuevo esquema de servicios médicos para sus trabajadores y derechohabientes, Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que estas acciones vendrán a mejorar la calidad de atención y servicio que se otorga a los servidores públicos.

Reiteró que la dependencia a su cargo estará brindando acompañamiento para cada uno de los derechohabientes que requieran atención médica bajo este nuevo esquema subrogado, además, se trabajará continuamente en el sistema de apoyo a los empleados municipales.

Este esquema nació de la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para brindar a los derechohabientes del municipio un servicio integral y digno, toda vez que se decidió rescindir el contrato de prestación de servicios a Hospitales de Juárez S.A de C.V., debido a las constantes quejas presentadas por la derechohabiencia del Municipio, comentó la funcionaria.

Explicó que bajo el nuevo proceso de atención, el servidor público y sus beneficiarios recibirán atención primaria de salud en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso, la cual cuenta con infraestructura suficiente para brindar consulta general y de especialidades, así como servicios de farmacia, laboratorio, urgencias y atenciones subagudas.

Quienes requieran servicios de hospitalización, cirugía y alta especialidad, serán canalizados a alguno de los hospitales que integran la red médica municipal, los cuales se asignarán de acuerdo a las necesidades y cercanía del derechohabiente, precisó.

Como parte de las acciones destinadas a mejorar el servicio, la dependencia dispuso tres líneas telefónicas que operan las 24 horas del día para la confirmación o solicitud de citas, 656-819-56 22, 656-819-6417 y 656-819-8652, así como el sitio www.atenciónsaludjuarez.com.

En el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los beneficiarios deberán comunicarse al número 656-752-6262.

Tags: