Juárez: Encabeza Presidente Municipal revisión de camellones que serán sometidos a rehabilitación


El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar inspeccionó esta tarde 60 kilómetros de camellones de las principales vialidades de la ciudad que serán sometidos a rehabilitación y embellecimiento.
“Este es un proyecto que se planteó desde el inicio de la Administración Municipal en el que invertiremos 100 millones de pesos para cambiar Ciudad Juárez”, indicó el alcalde.
El recorrido inició en el bulevar Manuel Talamas Camandari y bulevar Fundadores y comprendió vialidades como el bulevar Independencia, Eje Vial Juan Gabriel, avenida de Las Torres, Francisco Villarreal, Juan Pablo II, Carlos Amaya, avenida de Los Aztecas, bulevar Zaragoza, así como las de los sectores ubicados al suroriente de la ciudad.
“Las vialidades que serán prioridad para ser rehabilitadas, son aquellas por donde transita el 80 por ciento de la población”, indicó.
En el recorrido se constató el estado en el que se encuentran las arterias y las necesidades de áreas verdes que serán parte de los proyectos, indicó Ernesto Guevara Vázquez, director de Servicios Públicos Municipales.
“Es básicamente renovar camellones con todas sus áreas verdes, como deben ser”, dijo el funcionario municipal.
Indicó que las avenidas prioritarias por el aforo de peatones y automovilistas son la avenida de las Torres, bulevar Independencia, eje vial Juan Gabriel, bulevar Zaragoza desde Independencia hasta eje vial Juan Gabriel y avenida Tecnológico.
“Estamos empezando con los proyectos ejecutivos, estaremos haciendo las bases de licitación y ya estaremos dando a conocer cuando inician las obras”, añadió.
El Presidente Municipal señaló que las obras de rehabilitación junto con las Cruzadas por la Limpieza cambiarán Ciudad Juárez.
“Es una decisión que tomamos desde que inició la administración, de trabajar en la limpieza y en el embellecimiento de nuestra ciudad que es una gran ciudad, la Dirección de Servicios Públicos está trabajando muy bien y tenemos que seguir haciéndolo”, indicó.
Por ello, invitó a las y los juarenses a unirse con ese objetivo y organizarse para participar en el cambio que Juárez merece.
“Queremos que la gente lo haga organizada para que nos ayude a que las cosas se conserven, la limpieza no se trata de llegar y recoger toneladas de basura y de llantas, sino conservar limpia nuestra ciudad, eso es muy importante”, puntualizó.

Comentarios