Realizan primera sesión ordinaria del año del Consejo de Gobierno del IPACULT

El Consejo de Gobierno del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) llevó a cabo hoy su primera sesión ordinaria del presente año, en reunión celebrada de manera virtual.

El primer punto de discusión y análisis consistió en la presentación del organigrama del IPACULT que contempla la reestructuración de varios cargos, el renombramiento de otros y la creación de nuevas áreas.

Se sometió igualmente a consideración de los consejeros el borrador del nuevo reglamento interno del Instituto, así como el presupuesto a ejercer en el 2022, que tuvo un crecimiento sustancial, con el cual se financiarán los programas y festivales ya existentes, los nuevos proyectos aprobados y un ejercicio adicional de 4 millones de pesos destinados a la rehabilitación del edificio de la antigua Presidencia Municipal, que alberga al Centro Municipal de las Artes (CMA) y las oficinas del IPACULT.

En lo referente a los ingresos que para el Instituto representa el cobro por el uso de los espacios, el consejo brindó la autorización para ajustar los tabuladores, pero sin dejar de lado los casos en los cuales se justifique la exención del cobro.

Como propuesta y a modo de homenaje póstumo, se planteó que una de las salas de exposición del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal lleve el nombre del recientemente fallecido artista plástico Mario Arnal Guadarrama, propuesta que fue aprobada por unanimidad.