Otorgó Médico a tu Puerta 175 servicios en su primer día de servicio

El Programa Médico a tu Puerta de la Dirección General de Centros Comunitarios otorgó 175 servicios durante su primer día de actividades en la colonia Lomas de Morelos.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de Centros Comunitarios, dio a conocer que ayer visitaron casa por casa de Lomas de Morelos para ofrecer el servicio médico gratuito a adultos mayores, enfermos en postración y mujeres embarazadas, además de apoyo psicológico.

Gabriela Cisneros, coordinadora médica del programa, detalló que entre las acciones que llevaron a cabo el jueves destaca la aplicación de 72 vacunas contra la influenza, además brindaron promoción e información del programa Médico a tu Puerta a 49 ciudadanos.

Comentó que con el trabajo de campo que realizaron ayer, detectaron a 12 personas que requieren el servicio médico, además hicieron la valoración inicial de otros 12 casos y se llevaron a cabo cinco visitas domiciliarias no programadas.

La funcionaria dijo que detectaron a dos personas que necesitan cuidados paliativos, quienes recibirán el apoyo de médicos de Centros Comunitarios y de la Universidad de Durango.

Durante el recorrido que hizo se otorgaron cinco consultas médicas integrales no programadas, se atendieron cinco casos subsecuentes y se aplicó medicamento a un enfermo.

Mendoza dijo que como parte del programa Médico a tu Puerta, se brinda capacitación a las personas que atienden en casa a sus enfermos para que conozcan la manera correcta en que deben realizar curaciones y la forma de suministrar el medicamento, por lo que ayer se brindó la asesoría a cinco ciudadanos.

Indicó que en el programa participa el equipo de psicólogos a fin de que la salud de los juarenses sea integral, por lo que se ofreció acompañamiento psicológico a cinco personas y a dos más se les realizó una valoración psicológica.