Con la voz del Coronel “Don Chendo”, da a conocer Educación cápsula de la primera cárcel pública en la frontera

¿Sabes dónde se construyó la primera cárcel pública de la ciudad?. Es la pregunta que hace la Dirección de Educación del Municipio a los juarenses para dar a conocer una cápsula en redes sociales donde se muestra la historia del espacio que estuvo localizado en la antigua Presidencia Municipal.

“La calle Ignacio Mariscal anteriormente se llamaba De la Cárcel, el lugar era también la jefatura política, pero en el año de 1902, exactamente en el mes de julio, se mandó construir una cárcel nueva en la avenida 16 de Septiembre y calle Mariscal, donde ahora es un estacionamiento público, con un costo de 20 mil pesos, por lo que la cárcel fue escenario de la toma de Juárez en mayo de 1911”, se expone en el video.

Este narra que con el tiempo se cambió la cárcel hasta la avenida 16 de Septiembre y calle Oro, donde se le conoce como la cárcel de piedra.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, indicó que la cápsula tiene como propósito rescatar la historia de la ciudad, de modo que la dependencia tiene programado todo el año difundir a la ciudadanía las fechas históricas y momentos relevantes de la localidad, a través de pequeños videos que se pueden ver en la página www.facebook.com/EducacionCdJuarez