Juárez: Impulsan regidores exposiciones de arte plástico en museos de El Paso, Texas y Ciudad Juárez


La artista plástica Karla García compareció en forma virtual ante la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales del Cabildo de Juárez, para dar a conocer parte de su obra que será exhibida en el museo de Arqueología e Historia de El Chamizal y en otro de El Paso, Texas en los meses de agosto a septiembre.
Lo anterior, como parte de los preparativos que está organizando esa comisión edilicia que busca reforzar los lazos entre los habitantes de las dos ciudades fronterizas, explicó la regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de esa cartera.


En la reunión, en la que participaron los regidores Cecilia Reyes, Amparo Beltrán, Mireya Porras, Job Quintín, Alma Arredondo, Karla Escalante y Enrique Torres, revisaron los avances de los preparativos de la exposición que se busca sea la primera de varias de artistas mexicoamericanos de origen juarense.
En el encuentro participaron también el coordinador de Comunicación Social, Carlos Israel Nájera; la coordinadora del Museo de El Chamizal, Jesica Fong y el representante del Municipio en El Paso, Texas, Juan Acereto.
La artista Karla García tiene una maestría en artes plásticas por la Universidad del Norte de Texas, con especialización en cerámica y cuenta con una certificación en museos. Ha expuesto en el Museo de Artes de Dallas, el Museo de Escultura de Nasher, así como en galerías de Nueva York.
“Este proyecto nació al terminar mi maestría y lo empecé a desarrollar en el 2020 durante una residencia artística que tuve en Francia. Cuando regresé durante la pandemia, empecé a crear estas esculturas en mi casa”, explicó.
Señala que las esculturas hablan de la tierra, nuestras raíces mexicanas y las experiencias humanas que tenemos.
Las exposiciones buscan impulsar a artistas plásticos de ambos lados de la frontera, tanto en los museos de El Paso, Texas como en Ciudad Juárez, señaló la regidora Tania Maldonado.
En la reunión de la Comisión Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, se informó que la reunión entre los integrantes de ambas ciudades fronterizas contempladas para el 20 de enero en el Centro de El Paso, fue pospuesta por las condiciones de la pandemia de Covid-19. También se reprogramará el encuentro de Cabildos.

Comentarios