Recibe “Santa Bombero” donación de juguetes del Instituto Municipal de las Mujeres

La Dirección de Protección Civil Municipal recibió una donación de distintos juguetes por parte del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), como apoyo a la campaña “Un Juguete Una Sonrisa” de Santa Bombero en su edición 82, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Verónica Corchado, directora del IMM, acudió personalmente, apoyando esta noble causa, para entregar los juguetes en la Estación Central de Bomberos que se ubica sobre la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de mayo.

Briones Mota mencionó que la meta de este año es llegar a los 20 mil juguetes, por lo que pidió a la ciudadanía sumar esfuerzos con la Dirección de Protección Civil, así como con el DIF Municipal, para poder hacer que más niños lleguen a tener un juguete está Navidad.

El Departamento de Bomberos ha preparado distintos eventos para aumentar la recolección de juguetes, iniciando este sábado 4 de diciembre, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en Plaza Sendero, con la dinámica “Un Regalo Una Foto”, en la cual las personas se pueden tomar una fotografía profesional con una gran decoración navideña, junto al Santa Bombero, Bombocan y el Grinch a cambio de un juguete.

El mismo sábado, a partir de las 2:00 de la tarde, está programada la Gran Charreada “Un Juguete Una Sonrisa”, que tendrá lugar en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos, con un ambiente familiar, verbena, charrería, escaramuzas, antojitos mexicanos y música en vivo, con un costo de entrada de un juguete nuevo.

Para el domingo 5 de diciembre está programado el “Santa Bombero Sobre Ruedas”, una exposición de autos clásicos, deportivos y modificados, venta de comida y música DJ, en la Plaza de la Mexicanidad a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, con un costo de entrada de un juguete nuevo.

Además, este mismo domingo el equipo del Santa Bombero participará en un partido de Softbol en el Polideportivo Revolución a las 12:00 del día, en el que lo recaudado será para la asociación civil en proceso “Niños Por Siempre”, que atiende a niños especiales.

Las personas interesadas en apoyar esta campaña, deberán llevar sus juguetes a estos eventos o a cualquiera de las 11 estaciones de Bomberos que se encuentran en la ciudad; el único requisito es que no necesiten pilas y no sean bélicos.