Juárez: Presidenta del DIF, Rubí Enríquez presenta actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Acompañada de activistas y de otros invitados, la presidenta del DIF participó en este evento denominado ‘’Unidos DIFundiendo Amor’, en el cual destacó el trabajo de la institución en esfuerzos conjuntos con organizaciones de la sociedad civil.

Rubí Enríquez agradeció el apoyo y compromiso de los grupos que abanderan las causas de la discapacidad.

‘’Desde el DIF Municipal trabajamos por lograr una verdadera inclusión en todos los aspectos, una inclusión que sea además accesible y sostenible, propósito que lograremos solo si consultamos a las personas con discapacidad y a las organizaciones con experiencia en el tema, motivo por el cual nos hemos dado a la tarea de sumar esfuerzos”, expresó.

Como parte de las actividades, la presidenta del DIF y los invitados cortaron el listón de la exposición de obras de arte con autoría de personas con discapacidad.

Por su parte, Sara Pérez de la organización Porque todos somos iguales; porque todos somos diferentes, dijo que los trabajos iniciaron hoy con la presentación del libro “Con los ojos del alma’’, de Luis Roberto Ordaz, un volumen autobiográfico que cuenta la historia maravillosa de un hombre que carece de la función visual y ha decidido alcanzar sus sueños.

Lucy Gómez, de la asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales, dijo por su parte que la jornada sigue el día 3 de diciembre a las 8:00 de la mañana con la conferencia titulada “Tres letras no hacen la diferencia”, a cargo de Clay González, que se difundirá en la red social Facebook del DIF Juárez.

El punto central de la plática es el de crear conciencia sobre la necesidad de construir y mantener una sociedad humanista, para que a las 9:00 de la mañana siga el evento ‘’Unidos DIFundiendo amor’,’ en el Centro Comunitario Olivia Espinoza, durante el cual el DIF hará entrega de aparatos funcionales, se contará con módulos de servicio y actividades artísticas.

El mismo viernes 3 a las 15:00 horas arranca un desfile de 60 carros alegóricos iniciando a un lado de Plaza Sendero que concluye en el Parque Xtremo.

Para el sábado se llevará a cabo una caminata con atuendos color amarillo fosforescente que inicia en Hacienda del Real a las 9:00 de la mañana y culmina en Villa Integra.

Las organizaciones que participan en estas jornadas son Alas y raíces, Centro de Estudios para Invidentes, El Manantial, Unidos por el Autismo, Horizonte Azul, Fundación Integra, Lograr y Superar, Nirata, Porque Todos Somos Iguales, Porque Todos Somos Diferentes, Unión de Sordos del Estado de Chihuahua, Asociación de Padres de Personas con Necesidades Especiales y el Centro de Audición y Aprendizaje.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la resolución 47/3. Su misión es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como generar conciencia sobre su situación en la vida política, social, económica y cultural.

Comentarios