Recolectó Servicios Públicos 120 toneladas de basura en operativo en la Zona Centro

Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad y brindar a los juarenses mejores espacios para el desarrollo de sus actividades, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, lleva a cabo operativos de recolección de basura diariamente en la zona Centro.

Ernesto Guevara Vázquez, titular de la dependencia, informó que en la semana del 20 al 26 de noviembre recolectaron 120 toneladas de basura y dos de tierra en ese sector, además del barrido manual en las calles, cubriendo una distancia de 16 kilómetros y recogiendo llantas.

“Desde que inició esta administración municipal, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar nos ha pedido mantener el área del Centro Histórico en óptimas condiciones, para lo cual se despliegan diariamente varias cuadrillas de la Dirección de Limpia en el primer cuadro de la ciudad para el barrido manual y recolección de desechos”, explicó.

Para este sector se han designado de manera permanente 33 empleados 21 en el turno matutino y 12 en el vespertino, con el uso de dos camiones recolectores de basura, un camión para cambio de contenedores y seis motos con tambos para basura, indicó.

Guevara Vázquez informó que la semana pasada el director de Limpia, Gibran Solís, hizo un recorrido por las calles 16 de Septiembre, María Martínez, Mariscal, Rafael Velarde, Vicente Guerrero, Ramón Ortiz, La Paz, Javier Mina, José María Morelos, Noche Triste y Venustiano Carranza, para hacer un diagnóstico de la situación del centro histórico en materia de la recolección de basura.

“Se observó que hay muy buena actividad económica en nuestra ciudad y derivado de eso se generan diversos problemas. Estuvimos platicando con varios comerciantes tratando de sensibilizarlos acerca de la problemática, de que traemos un buen reto en conjunto”, indicó.

A raíz del diagnóstico, dijo, es que se ha implementado con mayor certeza el operativo de limpieza, pues sabemos cuánto personal, vehículos y equipo se debe de destinar para llevar a cabo el trabajo.

Ernesto Guevara solicitó el apoyo de todos los ciudadanos que acudan a la zona Centro para que contribuyan con la labor de las cuadrillas depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello.