Instalan módulos de vacunación para completar esquemas en menores y contra influenza para grupos vulnerables

– Del 24 al 26 de noviembre en Chihuahua capital, podrán inmunizarse contra la influenza, quienes tengan algún factor de riesgo; se aplicarán biológicos DPT, rotavirus, neumococo, hexavalente, doble viral, triple viral y Hepatitis B a niñas y niños

La Secretaría de Salud informa que del 24 al 26 de noviembre las personas pertenecientes a grupos de riesgo, podrán vacunarse contra la influenza estacional, en los módulos peatonal y vehicular instalados en la Ciudad de Chihuahua; además, se completarán esquemas de inoculación para niños y niñas hasta los 9 años de edad.

Martha Pasos Romero, coordinadora del Programa de Atención de Salud de la Infancia y la Adolescencia, señaló que en esta jornada se aplicará la vacuna contra la influenza a las personas que padezcan enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad y VIH, así como a mujeres embarazadas, que tengan más de 60 años, así como a niños y niñas de 6 a 59 meses.

Afirmó que también se inoculará a menores de edad desde recién nacido y hasta los a 9 años, para completar sus esquemas de vacunación, con los biológicos de DPT, rotavirus, neumococo, hexavalente, doble viral, triple viral y Hepatitis B; asimismo, puntualizó sobre la importancia de acudir con la Cartilla Nacional de Salud, en la cual se realiza el registro correspondiente .

Los puntos de vacunación estarán disponibles de las 08:00 a las 14:00 horas; el módulo peatonal se encuentra ubicado a un costado del Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza, y los módulos vehiculares están en el estacionamiento de la Facultad de Contaduría de la UACH, Campus II, y en el Estadio Chihuahua de Béisbol, en la Deportiva Sur.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a participar en estas jornadas de vacunación para proteger la salud y prevenir distintos padecimientos.

Comentarios