Avanza capacitación a elementos de la SSPM en temas de respeto a derechos humanos

Cumpliendo con el proyecto de capacitación a todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Derechos Humanos del municipio continúa impartiendo cursos en temas como ética profesional, derechos humanos, diversidad sexual y derechos humanos de las mujeres.

Santiago González Reyes, titular de la dependencia, indicó que los policías municipales son los servidores públicos que mayor cercanía tiene con la ciudadanía, además son los que generan los actos de autoridad y molestia fundados o infundados que pueden derivar en violación a derechos humanos, por lo que es necesario que estén capacitados y sensibilizados en estos temas.

Agregó que actualmente van cinco capacitaciones de un proyecto que tendrá una duración de 20 meses, hasta abarcar a 2 mil 200 elementos de seguridad pública con los que cuenta la corporación.

Explicó que se ha buscado un punto medio, en el que participan grupos de 25 agentes, para no distraerlos de sus responsabilidades de prevención, pero viendo la necesidad de recibir estas capacitaciones para que tengan nuevas herramientas y las implementen en su actuar cotidiano frente a la sociedad.

Agregó que esta capacitación a los agentes, se da en coordinación con el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) cumpliendo con la instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.