Remodelación de centros comunitarios; elevará calidad de servicios DIF

-Mejorarán seis espacios con inversión de 9 millones de pesos

Con el objetivo de beneficiar a los usuarios de los centros comunitarios, y como parte del compromiso establecido con los 100 días de trabajo, el Gobierno Muicipal, a través del DIF, remodela seis centros comunitarios, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

El director General del DIF, Mario Gracía, realizó un recorrido para supervisar las obras y las necesidades que demandan cada uno de los espacios.

Serán los espacios del municipio ubicados en: El Porvenir, Mármol 3, Industrial y 2 de Junio, CEDEFAM Vallarta y Chihuahua 2000, los que serán intervenidos en su infraestructura con distintas adecuaciones para un mejor funcionamiento de los mismos.

Mario García destacó la importancia de la remodelación de estos centros comunitarios para otorgarle a la ciudadanía espacios limpios, funcionales y estéticos acorde a cada una de las actividades que se realizan en ellos.

A través de los centros comunitarios las familias obtienen atención médica, psicológica, actividades recreativas, deportivas, entre otras tantas que benefician a la salud física y mental.

También, es importante destacar que en centros, como Mármol 3, se recibe a las personas en situaciones vulnerables que requieren un hogar temporal para la época invernal, esto en colaboración con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Las intervenciones ha realizar en cada uno de los seis centros comunitarios, son las siguientes:

• En el porvenir se crearán dos salones de usos múltiples, donde se realizarán capacitaciones y programas formativos para las familias.
• El 2 de Junio se reconstruirá desde cero, contando con una distribución adecuada de sus espacios para posteriormente instalar un CEDEFAM
• En el Centro Comunitario Industrial se realizará la remodelación de baños, acceso principal, consultorio médico, así como del salón de usos múltiples y contará con un mezzanine para que niños y niñas realicen diversas actividades.
• Las instalaciones de Mármol 3 serán remodeladas para continuar ofreciendo un espacio temporal donde habitar. Contará con regaderas, cocina y será independiente al centro comunitario. Asimismo, será abastecido con alimentos y suministros.
• Chihuahua 2000 y CEDEFAM Vallarta también serán restaurados para ofrecer instalaciones dignas a sus usuarios.

Comentarios