Participa IMM en Foro Regional Norte “Avanzamos Juntas por la Igualdad”

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) participó en el Foro Regional Norte “Avanzamos Juntas por la Igualdad”, en conmemoración del 20 Aniversario de Inmujeres México.

El objetivo es recuperar las voces de todos los rincones y reconocer con ello el contexto y las dinámicas a las que se enfrentan las mujeres en todo el país.
Verónica Corchado Espinoza, encargada de despacho del IMM, destacó durante su participación la importancia de la prevención temprana de las dinámicas de violencia.
En tanto que Rosalinda Guadalajara, del área de enlace Indígena del IMM, habló sobre los retos que enfrentan las mujeres de comunidades indígenas, no solamente en la vida cotidiana sino dentro de las instituciones para integrar la perspectiva multicultural a los programas de atención.
En este encuentro participaron las instancias de las mujeres de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, a fin de abordar los temas que representan oportunidades y desafíos en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres en la zona norte del país.