Juarense por adopción competirá en el Campeonato Mundial de Aguas Abiertas en Egipto

El atleta Adán Romero Gutiérrez viajará a Egipto el 3 y 4 de diciembre para adentrarse a las aguas abiertas, tras convertirse en uno de los favoritos del certamen Ocean Man´s, que tuvo su justa nacional en Yucatán y Cozumel, a mediados de octubre de este año.

El deportista originario de la capital del estado, pero radicado en esta frontera, se clasificó para competir como nadador mundialista y debutará en la prueba de medio fondo de 5 kilómetros del Ocean Man´s categoría de 40 años, a celebrarse del 16 al 19 del próximo mes de diciembre.

Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez que dirige Juan Escalante, intensificar su entrenamiento el triatlonista, y cerró su preparación para encarar esta justa internacional.

“Sin lugar a dudas será una competencia difícil allá, en Hurghada, justo en las playas egipcias de Soma Bay, donde espero se presenten las condiciones normales para nadar y poder establecer mi tiempo de una hora con 30 minutos”, dijo Romero, quien agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y del director del Instituto Municipal del Deporte Cultura Física de Juárez, Juan Escalante para poder efectuar sus entrenamientos.

Destacó el egresado en la licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que su pase a Egipto lo consiguió al quedar en el clasificatorio nacional.

“El viajar a otro continente, en otra cultura para competir en el deporte que más me gusta, que es nadar, me llena de orgullo y satisfacción y agradezco mucho a mi coach”, expresó.

Expuso que este año ha sido de mucho esfuerzo y disciplina, lo que ha derivado en resultados favorables, como representar a México en el Ocean Man´s Egipto 2021, justa deportiva en la que participarán los mejores nadadores del mundo.