Denuncia Francisco Sánchez chantaje de autoridades federales para que población participe en revocación de mandato

El diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, exhortó al delegado de los programas del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, a detener el proselitismo y el chantaje de acabar con los programas de asistencia social para condicionar la participación de la población en el proceso de revocación de mandato del presidente.

En ese sentido, solicitó que no se instalen módulos de recolección de firmas relacionadas con este tema en los espacios destinados para la entrega de apoyos sociales gubernamentales. Asimismo, Francisco Sánchez, extendió la solicitud a todos los integrantes del ejecutivo federal, quienes están desvirtuando un proceso que debiera emanar de la sociedad civil y no fungir como un capricho y estrategia política del grupo gobernante.

“Este populista que hoy nos gobierna está promoviendo y nadie más que él la revocación de mandato, es decir los 30 millones de personas que votaron por él al parecer no le importan. Solo le importa promocionarse en lugar de gobernar un país que ha perdido competitividad, que está en los primeros puestos de corrupción en el mundo”, apuntó.

En su discusión en el pleno del Congreso del Estado, diversas fracciones políticas se sumaron a la iniciativa de Sánchez Villegas, por lo que la solicitud fue aprobada por mayoría y será turnada a las autoridades mencionadas en el exhorto, quienes deberán emitir una inmediata respuesta a los actos reclamados.

Tags: , ,