Juárez: Anuncia Dirección de Ecología Festival de Adopción RAMM 2021

En el evento habrá música, comida y la pasarela de perritos y gatitos del RAMM

El próximo sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo el Festival de Adopción RAMM 2021, evento con el que se busca encontrar familias que quieran alguno de los perros y gatos que se encuentran al cuidado de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio.

Además de ofrecer en adopción a canes y felinos que se tienen en este centro que depende de la Dirección de Ecología, se contará también con expositores de artículos relacionados al cuidado de las mascotas y la venta de antojitos, dio a conocer Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Dijo que durante el evento, que será de 11:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde los dos días, habrá presentaciones artísticas y culturales a cargo de la Dirección de Centros Comunitarios y del Instituto Para la Cultura del Municipio (IPACULT).

Explicó que la Secretaria de Seguridad Publica Municipal tendrá una participación los dos días, haciendo demostración de las actividades que desempeña la policía canina K9.

La funcionaria dijo que lo más importante de este festival es la pasarela de los perritos y gatitos del RAMM, la cual se efectuará de manera periódica para que la comunidad los vea, los conozca y se enamoren de ellos.

Otros de los servicios que también se estarán brindando en este evento es la esterilización programada para ambas especies, la desparasitación, vacunación contra la rabia, todo de manera gratuita.

Yesenia Anaya, informo que actualmente se tiene una población en el RAMM de 68 perros de diferentes edades, así como 8 gatos.

Comentó que para estos animalitos el proceso de adopción es un camino lento, en el cual se tienen que adaptar porque han sido maltratados, por lo que cuando ya se orecen para que alguien los adopte, es porque ya pasaron por esa adaptación.

Comentarios