Dirección de Parques y Jardines prepara acciones para mejorar las condiciones de El Chamizal

Aunque en términos generales El Chamizal se encuentra en buenas condiciones, la Dirección de Parques y Jardines está preparando un proyecto para mejorar el trabajo de mantenimiento y reforestación de esta importante área verde de la ciudad.

Daniel Zamarrón, titular de la citada dependencia municipal, dijo que en un balance general, se ha visto que los árboles de El Chamizal se encuentran en buenas condiciones y que se ha estado trabajando intensamente para seguirlos conservando así.

Comentó que actualmente se lleva a cabo una inspección por las áreas verdes del este lugar para detectar los árboles que ya no están vivos y se retiran para reforestar.

Indicó que por el momento no se tiene la información exacta sobre cuantos arboles están secos, ya que es un dato que se obtiene al final de la temporada, pues en el proceso se van marcando los árboles que por distintas razones, ya se por enfermedad o la helada, dejan de tener vida y se procede al retiro de éstos.

“La estrategia para tenerlo en buenas condiciones es reforestar esas áreas que se van secando y para cumplirlo tenemos un plan para mejorar la calidad de atención, mismo que está vinculado a que cuando se apruebe el nuevo presupuesto tengamos mayores recursos para darle el adecuado mantenimiento”, expresó.

Explicó que hay ciertos sectores del parque que se encuentran sin el cuidado requerido por falta de trabajadores, por la disminución de personal que registraron en las pasadas administraciones municipales.

“No hay suficiente gente para atender varias áreas, principalmente, la zona que se conoce comúnmente como los hoyos del Chami, por lo que se atenderán también cuando ya estemos preparados para ello”, agregó.

Dijo que están implementando algunos planes que tienen que ver con complementar el sistema de riego de El Chamizal.

“Generalmente el parque tiene un sistema de riego por aspersión que se activa en ciertos horarios, pero se presenta la situación que los fines de semana el tiene entre 35 mil y 50 mil personas que lo visitan, y en muchas ocasiones se suben con sus vehículos y cuatrimotos en esas áreas de riego, dañándolos; incluso, algunos hasta se llegan a robar los aspersores”, señaló.

Comentarios