Cebollas con salmonella en EU podrían no ser de Chihuahua

La gobernadora Maru Campos, dio a conocer que existe la posibilidad de que las cebollas exportadas a Estados Unidos que ocasionaron salmonella podrían no ser producto chihuahuense, sin embargo, está a la espera de un análisis emitido por el gobierno Federal.

“Hay que esperar la información del gobierno federal en el tema, existe la posibilidad de que no sean productos nuestros, sin embargo, seguimos atentos a los protocolos de salubridad y certificación”, dijo.

La mandataria estatal indicó que los productos  que bien se producen en la entidad, son de calidad, y de momento no hay restricción para su exportación en otros países.

Fue la semana pasada cuando, en un comunicado, la Sader, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en Estados Unidos dijo que abrió una investigación sobre la posible presencia de la bacteria Salmonella Oranienburg en cebollas frescas mexicanas tras un brote de infecciones en Estados Unidos, probablemente de Chihuahua.