Caravana migrante rompe cerco de la Guardia Nacional en Tapachula

24 HORAS

La mega caravana migrante que salió esta mañana de Tapachula, Chiapas, rompió un cerco de la Guardia Nacional y avanza rumbo a la Ciudad de México.

En videos que han circulado en redes sociales se observa cómo los cientos de migrantes se topan de frente con decenas de elementos de la Guardia Nacional en la carretera increpándolos y quitándolos del camino.

«¡Sí se pudo, sí se pudo!», gritaron los migrantes, la mayoría de ellos haitianos, al romper el cerco y avanzar en su largo camino rumbo a la Ciudad de México.

La caravana, la cual está integrada por alrededor de 2 mil personas, entre ellas niños y mujeres embarazadas, partió a las 7 de la mañana acompañada de activistas como Irineo Mujica, de los Pueblos Unidos Migrantes y Luis Rey Villagrán de Dignificación Humana.

La caravana avanza con rumbo a la Ciudad de México. Al respecto, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares a diferentes autoridades federales y estatales para proteger sus derechos y seguridad.

 

 

Comentarios