Designa Congreso a su titular de la Unidad de Transparencia

El Congreso de Chihuahua mediante votación por cédula, designó por mayoría de votos al ciudadano Maestro Antonio Olivas Martínez como titular de la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo.
Ello tras la propuesta presentada por la Junta de Coordinación Política en voz del diputado Edgar Piñón Domínguez, quien detalló que la persona mencionada cumple con los requisitos de ser mexicano, con estudios de Licenciatura en Derecho y con experiencia de casi cuatro años en materia de transparencia en el Tribunal Estatal Electoral.
Dada la exigencia de profesionalización y especialización de diversas materias en las que tiene injerencia el Poder Legislativo, así como la prestación de ciertos servicios y atribuciones, es que se debe contar con personas mejor preparadas para desempeñar las funciones que se les otorgan de una manera adecuada y eficiente, siempre en beneficio  de la población chihuahuense; agregó el Legislador.
Por último recordó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, da atribuciones a la Junta de Coordinación Política para proponer al Pleno los nombramientos de las personas que fungirán como titulares de los órganos técnicos del Congreso.
Cabe mencionar que posterior a la votación, se llevó a cabo la toma de protesta de Ley del ciudadano electo para fungir como titular de la Unidad de Transparencia del Congreso, así a la Licenciada en Trabajo Social Silvia Margarita Alvídrez Valles, quien fue electa por el mismo método el pasado 7 de octubre del presente, como Directora de Archivos del Congreso del Estado.

Comentarios