Juárez: Comerciantes que invaden la vía pública pueden ser multados hasta por 627 pesos

Realizar actos de comercio ambulante o poner puestos en la vía pública sin autorización de la autoridad correspondiente, es una falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez.

Quienes infringen el artículo 3 fracción XIV de este reglamento, pueden hacerse acreedores a una multa que va desde los 5 a 7 UMAS, es decir, tendrían que pagar desde 448.10 pesos hasta los 627.34 pesos.

Este martes en la mañana, un grupo de comerciantes que se establecieron en el bulevar Independencia y calle Ibarrola fue retirado de la vía pública, ya que no contaban con algún permiso, pero además de esta situación, también exponen su integridad y ponen en peligro a los conductores que transitan por dicha vía.

La Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para que no obstruya las vialidades y a su vez evite infracciones y la posibilidad de accidentes. De igual manera, se pone a disposición el número de Atención Ciudadana de la corporación para que la comunidad haga llegar sus quejas.

Este departamento brinda atención de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas y pone a disposición el número telefónico 737 0300, extensiones 73906 y 73911 para tener un primer contacto y orientar sobre cualquier solicitud sobre este tema.

Comentarios