Investigaciones no intervienen en relación con autoridades: Jáuregui

El secretario general de gobierno César Jáuregui Moreno, aseguró que la relación del gobierno estatal con el federal y cualquier otra instancia no se va a quebrantar por posibles investigaciones de la Fiscalía en relación a ex ministerios públicos.

“Cada policía, cada agencia investigadora tiene su objetivo y su trabajo y bajo ningún supuesto ni la impartición de justicia se piensa quebrantar nuestra relación diplomática y profesional”, dijo.

Lo anterior, luego de que el fiscal general Javier Fierro, señaló que de ser necesario llamarán a declarar e investigar a ex ministerios públicos relacionados con la llamada operación justicia para comprobar acusaciones ya que también, se dijo que la anterior administración utilizaba la Fiscalía para justicia “a modo”.

“Estamos hablando de casos hipotéticos y sin casos hipotéticos sean ministerios públicos o cualquier otro funcionario tiene que ser investigado, no por eso va a acarrear alguna responsabilidad pero, nada de estos asuntos puede alterar las relaciones de gobierno”, concluyó.