Presentan convocatoria Chihuahua por la inclusión social

En rueda de prensa semanal el alcalde Marco Bonilla y la regidora Patricia Ulate Bernal presidenta de la Comisión de Mujer, Familia e Igualdad de Género, informaron que ya está publicada en la Gaceta Municipal la convocatoria para el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad para el año 2021.

La comisión especial encargada de emitir la convocatoria y de revisar las propuestas y perfiles de los participantes, quedó integrada por los coordinadores de las fracciones edilicias que conforman el Ayuntamiento de Chihuahua: como presidenta la Regidora Patricia Ulate Bernal; el coordinador de la fracción edilicia del PAN Issac Díaz Gurrola; por el Partido de la Revolución Democrática Diana Azucena Acosta; por Movimiento de Regeneración Nacional Eliel García Ramos; por Nueva Alianza José Alfredo Navarrete; por la fracción del Partido del Trabajo Nadia Hanói Aguilar; por el Partido Revolucionario Institucional Ana Lilia Orozco Ortiz y por la fracción de Movimiento Ciudadano Moncerrat Elvira Villarreal Torres.

Asimismo, estará integrada por el jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables Fernando Israel Ponce Ramírez y el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Néstor Manuel Armendáriz Loya.

Se integraron a la Comisión Especial cinco ciudadanos distinguidos del Municipio con destacada participación en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad:  el Prof. Manuel Trueva Martínez quien fue el ganador del Premio por la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad en el 2019; Dra. Eloísa Solís Terrazas directora del Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil; Lic. Cristina Treviño Olivas Coordinadora de la Red Integración, Discapacidad y Desarrollo A.C; Lic. Jesús Ignacio Laffón Terrazas; Dra. Imelda Denisse Avilés Domínguez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y la Mta. Irlanda Martínez Durán Promotora e intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Asimismo, se lanzará la convocatoria en próximas fechas en las que se establecerán las bases para la participación de los interesados en obtener este reconocimiento que será entregado por el presidente Municipal en una Sesión Solemne de Cabildo a celebrarse el 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Asistió como invitado especial a la sesión de la comisión, el Lic. Mario García Director del DIF en representación de la Presidenta Karina Olivas.