Juárez: Acuerdan corporaciones de seguridad disminuir incidencia de hechos violentos


Esta mañana se llevaron a cabo los trabajos de la reunión 817 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, en donde se acordó realizar una reunión operativa los jueves de cada semana para definir esquemas de vigilancia enfocados en disminuir el índice de homicidios.

El Alcalde informó que la reunión se llevará por parte de los equipos de corporaciones como Policía Municipal y Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional, Sedena, entre otras que conforman la Mesa de Coordinación, a fin de reforzar la vigilancia de la ciudad sobre todo los fines de semana que es cuando se incrementan los hechos violentos.

Señaló que se trata de un esfuerzo adicional para revertir la situación en Ciudad Juárez, tratándose de una participación más operativa y destinada a mejorar la coordinación entre corporaciones.

También Se dio seguimiento a las estrategias de seguridad que implementan de manera coordinada la corporaciones que operan en Ciudad Juárez, además de dar a conocer las acciones y resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, así como la Estadística de Incidencia Delictiva correspondiente al periodo del 8 al 14 de octubre, donde se presentó el análisis de la comisión de diversos delitos y la zonas de mayor incidencia en la ciudad.

Como parte de esta reunión se llevó a cabo la presentación del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Remigio Cruz Domínguez, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería en Ciudad Juárez, quien se integró a los trabajos de vigilancia en la frontera desde el 16 de octubre.

Además, la coordinadora regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, dio a conocer que mañana iniciará en el Hospital 66, la Jornada de Vacunación contra el Coronavirus Covid-19, en personas de 12 a 17 años de edad.

En la reunión estuvieron presentes los titulares y representantes de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), Dirección de Justicia Cívica, Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Secretaría de Bienestar.

Comentarios