Estudiante de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara gana concurso de química a nivel nacional

El alumno Aarón Andrés González Atienzo, perteneciente a la carrera de Tecnología Ambiental de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), obtuvo el primer lugar en el concurso de carteles de investigación.

Dicho evento se desarrolló dentro de la XLVI Semana de Química Internacional, a través de la XXII Jornada de Investigación y Posgrado de la Facultad de Biotecnología, Alimentos y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El estudiante junto a sus asesores, Ángel Rosario Ceballos Chávez y Leidy Erisleida Chávez García, expusieron el cartel denominado “Aislamiento y patogenicidad de hongos fitopatógenos que atacan al cultivo de durazno en el sur de Chihuahua”.

Dentro de la categoría, el alumno de ingeniería compitió contra estudiantes de maestría y doctorado de otras universidades de renombre a nivel nacional, llevándose la victoria con el cartel presentado, el cual tenía como objetivo, evaluar la patogenicidad en fruto de durazno variedad amarillo con patógenos nativos en el sur de Chihuahua.

“En la UT Tarahumara apoyamos por completo estos proyectos, pues es la ciencia la que contribuye a la formación del pensamiento lógico-deductivo de las personas, y a la vez, es la que ayuda a entender los fenómenos químicos y físicos”, expresó el rector Servando Chávez.

El estudiante Aarón Andrés González Atienzo agradeció el apoyo y el compromiso por parte de las y los docentes de la institución educativa, así como de rectoría, pues se nota el trabajo en áreas de ciencia y química, que mejora y beneficia a todos los estudiantes de la UTT.

Comentarios