Tamaulipas perfila que su próximo gobernador será de Morena: Massive Caller

La Crónica de hoy

MARIO D. CAMARILLO

Un sondeo de la empresa encuestadora revela que el partido en el gobierno se impondría ampliamente con el 48,1 por ciento sobre PAN y PRI.

A 8 meses de distancia para las elecciones en las que se elegirá al sucesor de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, la simpatía de los electores se inclina hasta ahora en favor de Morena y sus posibles candidatos, por lo que de seguir la tendencia este rumbo el próximo mandatario tamaulipeco dejará de ser panista, revela una encuesta realizada por la empresa Massive Caller.

El estudio realizado el pasado 14 de octubre vía telefónica entre mil potenciales electores destaca que si las elecciones fueran en este momento Morena ganaría ampliamente con el 48,1 por ciento, superando al Partido Acción Nacional, que gobierna actualmente y que recibiría el 29 por ciento de las preferencias, seguido por el PRI, que muy rezagado obtendría el 4,4 por ciento de las intenciones del voto.

Respecto a los posibles candidatos que presentaría Morena para la contienda del próximo 5 de junio del 2022, sus dos abanderados vencerían a sus adversarios de oposición.

Massive Caller

Massive Caller

En una de las contiendas, Maki Ortiz, de Morena, se impondría con el 41 por ciento al panista Jesús “Chucho” Nader, quien obtendría el 28,8 por ciento, seguido por el priista Enrique Cárdenas, con el 4,5 por ciento y Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano con el 2,3 por ciento.

En una segunda tanda electoral, Maki Ortiz saldría con la victoria sobre el panista Ismael cabeza de Vaca, con el 16 por ciento, en tercer lugar el priista Enrique Cárdenas con el 5,1 por ciento y en cuarto lugar Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano con el 3,3 por ciento.

En una tercera contienda el abanderado morenista sería Américo Villarreal Anaya, quien saldría triunfador con el 38,4 por ciento sobre el panista Ismael Cabeza de Vaca, que obtendría el 18,1 por ciento, seguido del priista Enrique Cárdenas con el 6,4 por ciento, y del emecista Arturo Diez Gutiérrez con el 3,8 por ciento.

Massive Caller

Massive Caller

Un cuarto sondeo reveló que Américo Villarreal con los colores de Morena ganaría con el 36,1 por ciento al panista Jesús “Chucho” Nader, que recibiría el 28,8 por ciento de las preferencias, mientras que en tercer lugar estaría Enrique Cárdenas del PRI, con el 5 por ciento y muy rezagado estaría el abanderado de MC, Arturo Diez, con el 2,0 por ciento.

Massive Caller

Massive Caller

Comentarios